Resonancia Magnética Nuclear 1,5 Teslas

   Este es un campo electromagnético con un iman de 1,5 teslas (equivalente a 15 mil veces el campo magnético de la Tierra) para obtener una imagen del interior del cuerpo humano sin necesidad de intervención quirúrgica alguna.

Escanografia Multicorte

(estudios generales, 3D, Angio TAC) Es el más novedoso avance tecnológico desarrollado en el área de la tomografía, que a diferencia de la escanografía convencional, permite obtener varios cortes tomográficos con una sola rotación del tubo de rayos x y del ensamblaje de detectores.

Radiología y Mamografia Digital

La mamografía de exploración es un tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis para detectar en forma temprana el cáncer (antes de que la mujer presente síntomas) cuando es más tratable.

Ecografías 3D – 4D

El estudio 3D y 4D radica en la obtención de un tercer plano de la imagen (3D o tercera dimensión), que se utiliza para obtener una imagen volumétrica. Si el 3D ha dotado de volumen a la ecografía tradicional, la ecografía 4D aporta una cuarta dimensión: el tiempo.

La tecnología 4D es capaz de procesar instantáneamente las imágenes generados por los transductores 3D y presentarlos con movimientos en tiempo real.

Una imagen en 3D permite visualizar el rostro y el cuerpo del bebé con formas muy definidas y volúmenes de gran precisión pero en forma estática.

Ecografías Convencionales

La Ecografía convencional es un procedimiento no invasivo e indoloro que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido) y reproduce imágenes de los órganos internos con fines diagnósticos. El medio idóneo para propagar las ondas es una estructura con alto contenido de agua, por lo tanto no se emplea para evaluar tejidos óseos u órganos con alto contenido aéreo.

Doppler y Doppler Color

La ecografía doppler o simplemente eco-Doppler, es una variedad de la ecografía tradicional la cual codifica mediante colores, las frecuencias de los ultrasonidos reflejados por una estructura en movimiento (efecto Doppler), que varían según su velocidad y su dirección respecto al detector.

Ecocardiografía Transtoraxica y Transesofagica

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).

Procedimientos Intervencionistas

La Radiología Intervencionista es una subespecialidad de la radiología en la que se utilizan técnicas de imagen para ejecutar procedimientos mínimamente invasivos. El objetivo de la radiología intervencionista es diagnosticar o tratar patologías con una técnica mínimamente invasiva.